Inicio     Contáctanos     Mapa de Sitio    


Quiénes somos
Localización
Instalaciones y Flota
Productos
Eventos y Noticias
English
Français



Productos
El 95% de nuestra producción es destinada al mercado de exportación. El abulón y la langosta son, en su tipo, los productos de máxima calidad a nivel internacional. Contamos con la certificación del Marine Stewardship Council para la langosta. Somos parte del Consejo Mexicano del Abulón, que promueve el auténtico abulón de Baja California. Nuestra marca Cedmex es reconocida en todo el mundo por su excelencia. Con orgullo, podemos afirmar que no hay mejor abulón en el mundo.

El abulón y el caracol enlatado son comercializadas principalmente en el mercado asiático, mientras la langosta en su mayoría es enviada a la Unión Europea. Las ventas se hacen directamente a los países destino a través de comercializadoras, agentes de venta y grandes distribuidores, que actúan como aliados para el seguimiento y evaluación de los mercados.

Otros productos son para el consumo doméstico, de tipo popular. En todos los casos hay un estricto control de calidad interno, llevado a cabo por técnicos y laboratorios para cubrir normas internacionales. La Cooperativa funciona rigurosamente bajo los estrictos estándares HACCP (Programas de Análisis de Riesgo y Control de Puntos Críticos) y cuenta con certificación sanitaria para exportar a la Unión Europea y a los E.U.A.

La calidad y el control de nuestros procesos tienen una importancia crítica en la aceptación de los productos en los mercados internacionales. No utilizamos aditivos, conservadores ni otro tipo de sustancias químicas. Nuestros productos son 100% naturales. El control de calidad es integral. Se aplica a la captura, al manejo del producto fresco, en todo el procesamiento y al producto terminado. Gracias a que los socios intervienen directamente en todas las fases productivas, la preocupación y aplicación por lograr resultados de excelencia están siempre presentes.

La preservación del medio ambiente que nos rodea es una prioridad, una vez que es fuente de nuestros recursos pesqueros y garantiza la sostenibilidad del propio negocio.

Somos miembros del Consejo Nacional de Comercio Exterior y contamos con registro como empresa Altex. Nos mantenemos en permanente atención a los tratados de libre comercio de México con otros países. Nuestros socios atienden cursos de capacitación externa especializada en las áreas de captura, procesamiento, administración, comercialización y exportación, apoyados en organismos calificados. Estamos constantemente presentes en actividades afines a la pesca.