Inicio     Contáctanos     Mapa de Sitio    


Quiénes somos
Localización
Instalaciones y Flota
Productos
Eventos y Noticias
English
Français



Instalaciones y Flota
Para la captura, la Cooperativa opera una flota de 40 embarcaciones menores de propósitos múltiples. Tiene cuatro barcos grandes para transporte de carga, recolección de producto y avituallamiento a los campos pesqueros.

Para el procesamiento, la Cooperativa dispone de una moderna planta con diversas líneas de empaque, desde el manejo de organismos vivos, hasta enlatados de caracol y abulón, pasando por cocidos y congelados. La planta está sobre una superficie de 16,400 m², con 2,670 m² de área construida. Sus procesos y equipos son de los más avanzados. Se encuentra dentro del padrón de exportadores de productos mexicanos a la Unión Europea. Cumple con las estrictas normas sanitarias de prevención, monitoreo y control, verificación de producto terminado y control de puntos críticos (HACCP).

Para la administración y comercialización, la Cooperativa posee un edificio en la ciudad y puerto de Ensenada. Cuenta con personal amable y altamente calificado que agiliza las ventas y envío de los productos, atendiendo las exigencias del mercado y asegurando la máxima satisfacción de sus clientes. La cooperativa participa en ferias y exposiciones nacionales e internacionales. Su personal hace frecuentes viajes comerciales al extranjero para conocer la posición de los productos, preferencias de consumo, nuevas tendencias, temporadas de mayor demanda, estar en contacto directo con los clientes y consumidores y de esta manera reforzar la mejora continua del producto.

Como agente económico fundamental de la Isla Cedros, la Cooperativa ha consolidado un desarrollo horizontal en torno a sus actividades. De esta manera, opera una red de servicios conexos que se extienden en beneficio de la comunidad. Tal es el caso de una flotilla propia de aviones de pasajeros y carga, barco de cabotaje, servicios médicos, de turismo y comercio en general. Todos estos servicios son coordinados por la empresa mercantil afiliada, Grupo Integral Cedros, S.A. de C.V.