Inicio     Contáctanos     Mapa de Sitio    


Quiénes somos
Localización
Instalaciones y Flota
Productos
Eventos y Noticias
English
Français



Abulón Haliotis fulgens y Haliotis corrugata
Cedmex es el mejor abulón del mundo. El abulón azul y el abulón amarillo han sido cosechados y procesados sostenidamente por nuestra cooperativa por más de 70 años. Su pesquería es regulada oficialmente de acuerdo a zonas y contempla la asignación de una cuota global por temporada. Su período de captura va del 1 de diciembre al 30 de junio. Además de cumplir con las normas oficiales de captura, la cooperativa ha establecido varias medidas internas para garantizar la sustentabilidad del recurso, como la rotación de bancos de cosecha, cuotas máximas de captura por buzo, prolongación de la veda por 30 días posteriores al establecido por ley, zonas de reserva para mejorar la reproducción de los organismos, entre otras.

Buzos capacitados se encargan de la cosecha, midiendo la talla antes de separar cuidadosamente el organismo de las rocas por medio de una espátula. El abulón colectado es transportado a la planta procesadora en cajas de plástico aisladas que protegen al producto. Una vez en la planta es desconchado manualmente. El callo, libre de concha y vísceras, es pesado en básculas electrónicas de piso. En seguida se lava, colocando el producto en un cilindro rotatorio de acero inoxidable, con líneas de vapor y agua. Se procede al corte y limpieza, de forma manual, desprendiendo la boca del abulón, el olán y posibles restos de vísceras. En seguida es procesado de acuerdo con su presentación.

La frescura inigualable de nuestro abulón, combinada con su textura natural y su sabor supremo, permite a Cedmex ofrecer un producto de la más alta calidad a nivel internacional.
Toda nuestra producción lleva el sello de abulón genuino de la Asociación Mexicana del Abulón. Para la comercialización del abulón en salmuera la cooperativa trabaja con dos marcas registradas: Cedmex y Rocamar, reconocidas y apreciadas en los mercados internacionales.

Tenemos las siguientes presentaciones de abulón a su disposición:

Abulón en Salmuera: Entero y en Trozos
Abulón Entero Congelado
Sopa de Abulón
Abulón en Escabeche
Abulón Molido
Chorizo de Abulón
Concha de Abulón